Back to consejos de belleza

Trucos y consejos

Tómate tu tiempo para seleccionar los productos adecuados para tu cutis

Cómo encontrar la base de maquillaje adecuada

¡Acéptalo!

Todas queremos una piel sin imperfecciones y esto se consigue con la base de maquillaje. Consigue una tez perfecta siguiendo estos 3 pasos.

 

1.ENCUENTRA TU FÓRMULA

Identifica tu tipo de piel.
¿Tienes la piel grasa/mixta, seca, normal o sensible? Tu tipo de piel puede cambiar durante el año, dependiendo de las estaciones.

Si tu piel es grasa/mixta, lo mejor es que uses una base de maquillaje sin grasa de base acuosa. Esta base absorberá la grasa y uniformizará tu piel, dejándola con un acabado liso y mate. Para pieles secas, elige una base líquida o en barra. La consistencia cremosa humectará la piel y estimulará su hidratación. Si eres de las afortunadas de piel normal, puedes usar la base que desees. Una base líquida traslucida o una hidratante con color pueden ser la mejor opción. Por último, si tienes la piel sensible, lo más apropiado para ti son los polvos minerales. Son perfectos para esconder las marcas de acné o decoloraciones, como tonos de piel no uniformes o rojeces.

 

2.ENCUENTRA TU BASE PERFECTA

Aplícate una línea de base a lo largo de la mandíbula. Esto también tiene presente el color de tu cuello, generalmente más pálido que el tono del rostro. El tono apropiado para ti debe desaparecer o mezclarse con tu color de piel. Normalmente, los grandes almacenes tienen a un maquillador profesional que te ayudará a encontrar el color ideal para tu piel.

 

3.APLÍCATE LA BASE COMO UNA PROFESIONAL

Al aplicar la base, es importante tener en cuenta que las distintas fórmulas requieren métodos de aplicación diferentes. Las bases líquidas, en crema o espuma, se difuminan con un pincel para base o una esponja cosmética para que queden uniformes e impecables. Los polvos sueltos se aplican con un pincel suave y esponjoso, o con una borla súper suave de velur. Antes de aplicarte la base de maquillaje, limpia e hidrata tu rostro.

Share this article

Related Tips & Tricks

Blog

Los diarios del pintalabios
Los diarios del pintalabios

Trucos y consejos

Cuando te apliques sombra de ojos, da unos golpecitos en el pincel para eliminar el exceso de polvos que pudiera caer sobre tus mejillas.

Abrazos y besos QVS GIRLS